En Fuenlabrada, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha denunciado la decisión de levantar un centro de menores no acompañados en La Cantueña, calificándola como inhumana y responsabilizando directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ante la moción presentada por el PSOE en el Pleno de la localidad para nombrar el centro como 'Isabel Díaz Ayuso', Martín ha indicado que esta propuesta saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta en el ayuntamiento.
En un evento con empresarios de Cobo Calleja y el alcalde, Javier Ayala (PSOE), Martín ha destacado que la designación del centro con el nombre de la presidenta evidencia que la decisión de su apertura fue tomada unilateralmente y en contra de la voluntad de los habitantes y empresarios de la zona, así como del bienestar de los menores.
La celebración tuvo lugar en una carpa cerca del Cerro de La Cantueña, a pocos metros de donde se están habilitando las instalaciones del centro de menores no acompañados.
Por su parte, el alcalde destacó que la decisión de nombrar el centro como 'Isabel Díaz Ayuso' fue tomada después de que la portavoz del PP en Fuenlabrada elogiara las ventajas del centro en cuanto a formación e inversión, considerando que sería beneficioso para el municipio.
El alcalde explicó que la decisión se tomó desde un punto de vista solidario y que Fuenlabrada estaría dispuesta a aceptar hasta diez menores más que Las Rozas. Al escuchar a la portavoz del PP elogiar el centro, Ayala consideró que sería adecuado nombrarlo en honor a la responsable política involucrada.
Ayala y Martín participaron en los eventos conmemorativos de los 25 años de la creación de la Entidad de Conservación de Cobo Calleja, destacando la generación de empleo y riqueza que aporta a Fuenlabrada esta área industrial con 1.800 empresarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.