MADRID, 16 Oct.
Se ha confirmado mediante autopsia que el hombre acusado de matar al portero de una comunidad de vecinos en Ciudad Lineal, Madrid, se suicidó poco después del crimen en medio de unos matorrales, según fuentes policiales de Europa Press.
El viernes, unos agentes municipales encontraron su cadáver en la confluencia de la calle Salvador de Madariaga con la avenida de Badajoz, en el barrio de la Concepción. En un principio, lo confundieron con un mendigo durmiendo, pero al comprobar las características físicas del fugado, se dieron cuenta de que se trataba de un hombre fallecido.
La autopsia realizada este fin de semana por médicos forenses en el Instituto de Medicina Legal ha confirmado que el cuerpo pertenece a Alfredo F.C., también conocido como 'El Gorila', de 61 años, y que murió el jueves pasado, supuestamente después de asesinar al portero Esteban de la finca ubicada en la calle Alcalá número 366. La necropsia indica que murió por una herida sangrante, presumiblemente autoinfligida con un cuchillo en la cabeza.
Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid habían estado buscando a Alfredo por la zona durante varias horas, después de verificar que no se encontraba en su vivienda en el primer C de ese edificio, en el que vivía solo tras la muerte de sus padres, ni en otro apartamento que poseía en la calle Palazuelos, en el distrito de Vallecas Villa.
Según parece, Alfredo, quien estaba en una situación precaria y sin dinero, habría discutido con Esteban y lo habría matado en su propia casa. Luego habría huido con algunas bolsas. El hijo del portero se queja de que pasaron casi dos días antes de que el juez autorizara la entrada a su domicilio, donde encontraron su cadáver, a pesar de que las cámaras de seguridad captaron a su presunto homicida bajando las escaleras apresuradamente.