Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El 100% de solicitantes de asilo saharauis en Barajas se encuentran en buen estado de salud, aunque uno rechaza comer

El 100% de solicitantes de asilo saharauis en Barajas se encuentran en buen estado de salud, aunque uno rechaza comer

El Ministerio del Interior ha confirmado que uno de los solicitantes de asilo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que afirma ser un saharaui perseguido en Marruecos, ha rechazado la comida este martes.

Según fuentes del Ministerio del Interior, todos los ciudadanos provenientes de Marruecos que están en huelga de hambre están en buena salud y cuentan con asistencia médica en la sala de asilo de la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas.

Actualmente, son once los solicitantes de asilo en huelga de hambre en protesta por la falta de aprobación de protección internacional por parte de España.

Tanto Sumar como Podemos han criticado al Gobierno por no acoger a este grupo de personas para no descontentar a Marruecos. El ministro del Interior ha advertido que si la ley no los ampara, serán deportados.

El ministro declaró que aquellos que no cumplan con los requisitos para protección internacional serán deportados, devueltos o repatriados de acuerdo con la legalidad nacional e internacional.

La abogada de los saharauis en huelga denunció que hay casi treinta personas en esta situación, argumentando que son activistas saharauis perseguidos y que corren peligro si regresan a su país.

Los problemas con solicitantes de asilo en Barajas han llevado al Gobierno a tomar medidas para evitar el colapso de las instalaciones, incluyendo la implementación de visados de tránsito para prevenir fraude en las escalas en Madrid.