Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Dos hombres encarcelados por robar múltiples bares utilizando herramientas contundentes en horas nocturnas.

Dos hombres encarcelados por robar múltiples bares utilizando herramientas contundentes en horas nocturnas.

Actuaban por toda la Comunidad de Madrid desplazándose en un vehículo a nombre de un fallecido para dificultar investigaciones policiales.

MADRID, 1 Sep. - La Policía Nacional ha detenido a dos varones especializados en el robo de establecimientos de hostelería que actuaban por toda la región de madrugada forzando después los accesos con la ayuda de diversas herramientas como picos, cizallas o mazas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid este viernes.

Por el momento los agentes han logrado el esclarecimiento de 16 delitos pero no se descarta la imputación de nuevos hechos. En el registro del vehículo localizaron pasamontañas, linternas, dispositivos para el robo de vehículos así como herramientas utilizadas en los robos.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando se detectaron varios robos en bares de la Comunidad de Madrid mediante un mismo 'modus operandi'. Dos varones acudían a los establecimientos de madrugada a bordo de un vehículo y forzaban el cierre de los restaurantes y cafeterías mediante el uso de cizallas, mazas e incluso en alguno de ellos utilizaron una alcantarilla.

Avanzadas las pesquisas los agentes comprobaron que cometieron en apenas media hora dos robos consecutivos trasladándose desde la zona norte a la zona sur de Madrid.

Una vez en el interior de los establecimientos se apoderaban de la recaudación de las cajas registradoras y de las máquinas recreativas llegando a sustraer, en otras ocasiones, botellas de alcohol de marcas de prestigio o décimos de lotería.

Además, el vehículo que utilizaban para desplazarse de un lugar a otro estaba a nombre de una persona fallecida para dificultar así cualquier investigación policial sobre ellos.

Una vez identificados, los investigadores pudieron constatar como habían cometido un total de 16 hechos delictivos en poco más de un mes, logrando su detención el pasado miércoles, tan solo 48 horas después de su último robo.

En el momento de la detención, los dos varones se disponían a montar en el coche donde los agentes localizaron pasamontañas utilizados para ocultar el rostro en los asaltos, linternas, dispositivos para el robo de vehículos, una caja registradora y herramientas como un pico y una cizalla. Posteriormente descubrieron además que el conductor carecía de permiso de conducir vehículos a motor en vigor.

Por todo ello estos dos hombres fueron detenidos como presuntos responsables de 12 robos con fuerza, dos delitos contra la seguridad vial, un delito de estafa así como un delito de atentado a agente de la autoridad.

Actualmente la investigación continúa abierta puesto que no se descarta que se les imputen nuevos hechos delictivos. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial ésta decretó su ingreso en prisión.