Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Delincuentes detenidos por cometer múltiples robos con fuerza en distintas zonas utilizando la técnica del 'escalo'

Delincuentes detenidos por cometer múltiples robos con fuerza en distintas zonas utilizando la técnica del 'escalo'

En Madrid, la Guardia Civil ha logrado desarticular a un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en viviendas de varias localidades de la Comunidad. Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se han llevado a cabo varias detenciones en el marco de la operación 'Habitat Ángeles'.

Este grupo estaba liderado por dos individuos de origen albanés, quienes luego de estudiar detenidamente la zona, accedían a las viviendas saltando la valla perimetral y escalando hasta la planta superior. En caso de encontrar residentes en el interior, se aseguraban de que estuvieran en la planta baja para cometer el robo sin ser vistos.

Estos delincuentes mostraban una clara voracidad a la hora de llevar a cabo sus fechorías, cometiendo al menos tres robos en diferentes viviendas tras seleccionar la zona. Principalmente se hacían con dinero, joyas, relojes y dispositivos electrónicos.

Los detenidos son responsables de treinta robos en domicilios de Torrelodones, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Arroyomolinos, Griñón y Pozuelo de Alarcón. Tras intensas investigaciones, se logró incautar numerosas joyas, relojes, aparatos electrónicos y herramientas utilizadas para forzar cerraduras en la vivienda que tenían en Getafe.

Los dos detenidos, de 26 y 29 años respectivamente, no contaban con antecedentes en España y tenían planeado abandonar el país una vez completaran su campaña de robos, que duró dos meses.