Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cómplice del crimen de Tirso de Molina alertó al asesino de la presencia policial en la tienda

Cómplice del crimen de Tirso de Molina alertó al asesino de la presencia policial en la tienda

MADRID, 5 Jul.

La mujer española de 56 años detenida ayer por el crimen de la plaza de Tirso de Molina había acudido presuntamente con el autor material a la tienda para ayudarle en el atraco y avisarle desde la puerta si venía la Policía, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Al parecer esta mujer, compañera sentimental del presunto asesino, le habría abierto la puerta de la mercería para que él entrase a por el dinero de la caja registradora. Pero al ver que salió con la camisa ensangrentada huyó de la escena por un lugar diferente al homicida. Sin embargo, se reunieron más adelante en la zona, donde viven y frecuentan desde hace años.

Las cámaras de seguridad y las huellas en el pomo de la puerta del establecimiento determinarán el grado de implicación de esta mujer, que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, y los cargos que les imputen en el juicio. Ambos pasarán a disposición judicial mañana jueves, han indicado las mismas fuentes.

Gracias a los intensos trabajos del Grupo V de Homicidios, que ha visionado las cámaras de seguridad del establecimiento y del lugar y ha hablado con múltiples testigos y empleados, los agentes dieron con el presunto autor material de los apuñalamiento mortal a las 16 horas de ayer en la confluencia de la calle Atocha con Relatores, a 280 metros del crimen.

El arrestado, de 56 años, tiene varios antecedentes de robo con violencia y una fisonomía muy características, lo que ayudó a su identificación y detención. Son viejos conocidos en la zona. También la mujer, que durante la detención habría delatado a su pareja acusándole de ser él el único autor material del asesinato.

Los agentes creen que la víctima, Concha, una mujer española de 61 años, la dueña de la mercería, se resistió al atraco y por eso recibió varias puñaladas que le costaron la muerte. Pero de momento se desconoce la cantidad de dinero que sustrajo.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas de este lunes en el interior de una tienda de barrio dedicada a la venta de ropa llamada 'Viste Bien' situada en el número 4 de la citada plaza, situada en el centro de la capital.

Un aviso alertó al 091 de la presencia de una mujer con varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente.

Los agentes iniciaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del indicativo sanitario. Una vez en el establecimiento, los sanitarios del Samur-Protección Civil han continuado con los trabajos, aunque finalmente solo pudieron certificar el fallecimiento.

Concha presentaba varias heridas por arma blanca. En una primer inspección, los efectivos policiales no localizaron el arma empleada en el apuñalamiento, que buscaron por las papeleras y contenedores. Incluso vaciaron una fuente cercana sin éxito. A día de hoy todavía la siguen buscando.