Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Buscan al 'Bola', presunto autor de los disparos en Pan Bendito, por parte de la Policía y miembros del clan del fallecido.

Buscan al 'Bola', presunto autor de los disparos en Pan Bendito, por parte de la Policía y miembros del clan del fallecido.

La Policía Nacional está en busca del autor de los dos disparos que causaron la muerte de un hombre de 38 años en el barrio madrileño de Pan Bendito. Según fuentes policiales, el sospechoso habría huido de Madrid junto a su familia tras el incidente.

Según información proporcionada por las mismas fuentes, el autor de los disparos sería un hombre de unos 35 años conocido como 'El Bola', quien es pariente de uno de los jóvenes a los que miembros de un clan gitano rival de Orcasitas fueron a buscar para pedir explicaciones. En un acto de defensa, 'El Bola' habría disparado contra uno de los miembros del clan rival en un terreno baldío cercano.

En respuesta a este acto violento, miembros de la familia de la víctima acudieron a Pan Bendito con la intención de vengarse, pero al llegar a la casa de 'El Bola', se encontraron con que no había nadie. A pesar de ello, derribaron la puerta hasta que la llegada de la Policía los disolvió, siendo necesario precintar la puerta.

Esta disputa entre clanes lleva tiempo en marcha. Hace casi un mes, tres jóvenes de Orcasitas agredieron a una persona de Pan Bendito, quien se convirtió en el asesino en esta tragedia. Estos hechos fueron registrados en un vídeo. El domingo pasado, agresores y víctima coincidieron en el centro comercial Parquesur de Leganés, donde la víctima sacó una navaja e insultó a un familiar fallecido del clan rival.

Como resultado de esta provocación, los afectados regresaron a su casa en Orcasitas y, junto con otros individuos, planificaron volver por la noche a Pan Bendito, lo cual llevaron a cabo, resultando en la muerte de Antonio, alias 'Taruco', quien se dedica a la venta ambulante. Se cree que 'Taruco' no participó en la pelea y enfrentamiento de junio, ni en la riña de Parquesur, pero es tío de uno de los jóvenes presentes en esos momentos.

En lugar de llamar al Samur, como es común en estos casos, los familiares de la víctima lo trasladaron en su propio coche en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde los médicos certificaron su fallecimiento. En el hospital, comenzaron a gritar y amenazar con venganza, lo cual generó un escándalo que tuvo que ser controlado por la Policía.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid se encuentra actualmente en la búsqueda del autor de los disparos, pero está enfrentando dificultades para entrevistar a los involucrados en la pelea, ya que en estos clanes impera la ley del silencio y existen versiones muy contradictorias de los hechos. Además, se ha aumentado la vigilancia en ambas zonas para prevenir posibles represalias.

Además de buscar al sospechoso, los agentes también están investigando el arma utilizada. Según los casquillos encontrados, se descarta que se tratara de una escopeta, como se pensó inicialmente. Por tanto, las autoridades creen que el presunto homicida podría estar relacionado con la venta de drogas y con la delincuencia habitual.