
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo hacia el comportamiento del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en relación al incidente que tuvo con el portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño. Según Ayuso, Ortega Smith debería alejarse de la política debido a su actuación inapropiada.
"No estoy de acuerdo con esas actitudes, nadie debería acercarse a ningún político en su escaño a menos que fuera para un gesto de cortesía. Creo que todo lo demás está mal y también pienso que él debería apartarse, ya que esto es una escalada en la que todos nos estamos envolviendo y que dice muy poco de la política", declaró la líder madrileña en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en respuesta a una pregunta de los periodistas.
La semana pasada, durante una sesión plenaria, Ortega Smith se enfrentó a Rubiño y le lanzó papeles y una botella de agua vacía. Todos los grupos municipales, incluido el alcalde José Luis Martínez-Almeida, han manifestado que Ortega Smith debería renunciar a su cargo de concejal.
Además, Ayuso también condenó la creciente tendencia de estas acciones "reprochables" dentro de la política y criticó que se esté volviendo "tendencia" acercarse a los escaños del oponente y tener una confrontación física.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.