Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso niega el racismo español pero pide solución a los insultos a Vinicius.

Ayuso niega el racismo español pero pide solución a los insultos a Vinicius.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la no existencia de racismo en España después de que el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, recibiera insultos racistas durante un partido en Valencia. La líder conservadora, no obstante, ha subrayado que hay que tomar medidas al respecto.

El futbolista brasileño se negó a jugar en el estadio Mestalla al ser señalado por la grada visitante. El árbitro, ante la situación, inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. A pesar de todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después.

En una entrevista concedida a ABC, la presidenta madrileña ha asegurado que la imagen que se transmite de España en estos episodios no es cierta. Ayuso ha insistido en que España no es un país racista y ha puesto de ejemplo las ofensas que se cometen en los campos de fútbol contra el rey y otras muchas personas.

Ayuso ha afirmado que los campos de fútbol no pueden convertirse en lugares en los que se expresen actitudes racistas y ha propugnado tomar medidas para evitarlo. "Todos tenemos que ocuparnos un poco de esto, desde luego porque si no la imagen que se traslada, como digo, es realmente perjudicial y encima es que es mentira", ha declarado.