Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso en desacuerdo con García sobre convocatoria de elecciones a una semana de investidura de Feijóo

Ayuso en desacuerdo con García sobre convocatoria de elecciones a una semana de investidura de Feijóo

MADRID, 18 Sep. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha expresado su opinión de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está "humillando" al candidato del PP a la Presidencia de España, Alberto Núñez Feijóo. Esto se debe a que Ayuso ha solicitado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que convoque elecciones a una semana del debate de investidura de Feijóo, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre.

"Nos llama muchísimo la atención el énfasis que pone en intentar humillar cada vez más al señor Feijóo y desacreditarle", ha señalado García, al ser preguntada por las declaraciones de Ayuso este domingo. En esas declaraciones, Ayuso instaba a Sánchez a ir a las urnas y dejaba claro sus pactos con los independentistas.

García considera que Ayuso tiene una tendencia a "desacreditar" al líder de su partido. Además, sostiene que Ayuso juega un papel importante en los resultados insuficientes del PP para formar gobierno tras las elecciones del 23 de junio.

"Es una de las grandes perdedoras de estas elecciones generales porque son sus tesis las que han perdido (...) Sus tesis más negacionistas, las más tóxicas, las que ha avalado y las que ha aplaudido estos pactos con la ultraderecha. Las que han perdido, a las que mayoritariamente España ha dicho que no", ha detallado García, tal como lo hizo el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea.

Con esta petición de convocatoria de elecciones, García cree que Ayuso revela su deseo de que se "repitan las elecciones hasta que salga el resultado que ella quiere", lo que da a entender que "no le gustan los resultados democráticos".

En contraposición, García destaca a Más Madrid, que se presentó a las elecciones en coalición con Sumar. Según García, a ellos les gustan los resultados en los que se pueda dialogar y convivir con el resto de fuerzas políticas.