Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Ayuso denuncia la doble vara de medir ante los ataques en campaña: se le acusa de asesina mientras se considera a Otegi un hombre de paz".

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la inmoralidad de algunos que la atacan durante la campaña electoral calificándola de "asesina", mientras que el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es considerado un "hombre de paz". Según ha señalado la dirigente madrileña en una entrevista con 'ABC', "ese es el listón que tienen, la inmoralidad que les representa y que no va a ir más que a peor porque según van bajando las encuestas y se van hundiendo esto les embrutece más".

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su preocupación por la agresividad de algunos grupos políticos en estas elecciones, recordando los ataques a los policías durante las manifestaciones. Para la candidata del PP, esto es un ejemplo de cómo "banalizar el mal no ayuda en nada" y ha destacado que "desde que Podemos entró en política nada ha ido a mejor".

En cuanto a las críticas y las camisetas que han utilizado algunas dirigentes de Podemos con la imagen de su hermano y una citación del expresidente del PP, Pablo Casado, sobre algunas contrataciones en pandemia, Isabel Díaz Ayuso ha señalado que su hermano "no está en política" y que es un señalamiento que no ocurre con nadie más. Además, ha criticado que lo hagan "con su nombre", con un perfil de "señalamiento, de acoso".

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha querido avanzar si tomarán medidas legales a este respecto y ha preferido centrarse en seguir adelante con su campaña y en explicar a todos los madrileños por qué la izquierda se está hundiendo en Madrid.