Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso defiende la acción de su pareja como un beneficio común al llevar al fiscal general a los tribunales.

Ayuso defiende la acción de su pareja como un beneficio común al llevar al fiscal general a los tribunales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado recientemente que su pareja, Alberto González Amador, está haciendo una labor beneficiosa para la sociedad al presentar ante la justicia al fiscal general, Álvaro García Ortiz.

Durante una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, Ayuso defendió que esta acción es un acto para proteger a los ciudadanos comunes que, al igual que ella, pueden encontrarse en la mira del Gobierno simplemente por tener un punto de vista diferente o por ser relacionados con un opositor político.

La presidenta expresó su gran preocupación por el estado de la política en España, donde sostiene que se observa un comportamiento que ella califica de "mafioso". Ayuso subrayó que nunca antes en la historia de España ni en la Unión Europea se había visto a la persona encargada de garantizar la legalidad involucrada en actos que parecen contrarios a la justicia.

Adicionalmente, se cuestionó la motivación del fiscal general al intervenir en este caso particular, insinuando que podría estar actuando más por intereses personales que por el bien público al someter a una persona a un "escarnio público".

Ayuso también afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está exento de responsabilidades en este asunto, sugiriendo que ambos han estado operando en complicidad para ocultar pruebas que podrían perjudicarlos. Considera que este tipo de actos no concuerdan con una democracia sana.