Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por su proyecto de "tintes totalitarios" y afirma que Bildu sí está gobernando España.

Ayuso critica a Sánchez por su proyecto de


La candidata conservadora a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado abiertamente el proyecto político del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al intervenir en la sesión inaugural del debate de investidura en la Asamblea, Díaz Ayuso ha sostenido que Bildu y sus aliados están gobernando en España, y que con ello se ha producido un ataque a las instituciones españolas de mayor valor, como son la Corona, la Justicia, las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, ha cuestionado que el gobierno de Sánchez promueva una "ingeniería social de tintes totalitarios" que margina a la "España fiel".


Según Díaz Ayuso, la imagen de España y el orden constitucional están en peligro, lo que a su juicio contribuye a poner en riesgo la convivencia y la libertad de los españoles. En este sentido, la candidata ha asegurado que Madrid siempre se ha mantenido firme y ha actuado de manera patriótica, pese a los intentos por desprestigiar a la comunidad autónoma y a sus gobernantes.


En su discurso, Díaz Ayuso se ha expresado con una firmeza ideológica que parece encontrar eco entre un sector de la población española, que se inclina hacia concepciones conservadoras y tradicionales de la política y la sociedad. Con ello, ha querido diferenciarse claramente de la coalición de gobierno liderada por Pedro Sánchez, y anteponer los valores que representa la candidata del Partido Popular.