
En la mañana del 8 de mayo, Madrid ha experimentado importantes trastornos en las líneas de Cercanías C-3 y C-4, debido a una avería detectada en la estación de Nuevos Ministerios. Este inconveniente ha tenido un impacto directo en el tráfico a través del túnel de Sol, generando una serie de retrasos.
A partir de las 7:40 horas, el problema afectó la señalización que utilizan los trenes, lo que resultó en que únicamente se pudo operar por una vía. Esta situación fue confirmada por fuentes de Adif a Europa Press.
Como consecuencia de la incidencia, los usuarios han tenido que afrontar demoras promedio que oscilan entre los 10 y 15 minutos. A partir de las 10:10 horas, cuando se iniciaron las labores de reparación, la situación se complicó aún más, aumentando las alteraciones en las frecuencias de servicio.
Los trenes de las líneas C-3 y C-4, que facilitan la conexión entre las estaciones de Atocha y Chamartín a través del túnel de Sol, se han visto significativamente afectados. Algunos trenes provenientes de Alcobendas han tenido que finalizar su trayecto en Chamartín, alterando así el trayecto habitual de los pasajeros.
Adif ha confirmado que un equipo de técnicos se encuentra en el lugar, trabajando arduamente para resolver el problema lo más pronto posible y restablecer la normalidad en la red de Cercanías.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.