Autorización de 7 macrofiestas por parte de la Comunidad para celebrar la Nochevieja en diferentes municipios de la región.

MADRID, 31 Dic.
La Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid ha autorizado siete macrofiestas de Nochevieja en la región. Estos eventos se llevarán a cabo esta noche en varios municipios de la región, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.
En concreto, se han autorizado macroeventos en Griñón, Alcalá de Henares, San Agustín de Guadalix, Cobeña, Ajalvir, San Martín de Valdeiglesias y Guadalix de la Sierra. En total, se espera una asistencia de casi 9.500 personas.
En Alcalá, la macrofiesta se llevará a cabo en el pabellón Ruiz de Velasco, con una asistencia prevista de 4.275 personas. En Cobeña, se celebrará en el polideportivo municipal con 1.500 asistentes. En San Agustín, también en el polideportivo municipal, se espera una asistencia de unas 1.100 personas. En Guadalix, en el gimnasio municipal, se espera una asistencia de 500 personas. En Griñón, en el polideportivo municipal, se espera una asistencia de 1.000 personas. En San Martín, en el recinto del patronato municipal de deportes, se permitirá un máximo de 400 personas. Y en Ajalvir, en el polideportivo local, se espera una asistencia similar a la anterior.
El año pasado se autorizaron macrofiestas con características similares en Ajalvir, San Agustín, Alcalá, Cobeña, Guadalix y Griñón.
La solicitud de la macrofiesta solicitada en el hotel Novotel de la calle O'Donnell de la capital, con una previsión de 300 personas, finalmente no ha sido autorizada debido a la falta de documentación requerida.
Esta autorización de los eventos recae en el departamento dirigido por Carlos Novillo, responsables de la seguridad y el cumplimiento de las actividades propuestas. La normativa regional establece que se debe solicitar autorización para las actividades extraordinarias que se celebran en Halloween o en las fiestas navideñas, como Nochebuena, Reyes o Nochevieja, entre otras.
El Gobierno regional únicamente autoriza o deniega eventos que se quieren celebrar en lugares que no cuenten con licencia municipal para espectáculos públicos o actividades recreativas. En aquellos lugares en los que si se cuenta con la licencia correspondiente, la autorización recae en el Ayuntamiento. Por lo tanto, las macrofiestas que se celebran en lugares con licencia no necesitan solicitar autorización.
Como en años anteriores y en eventos con gran afluencia de público, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a la prudencia de los madrileños, pidiendo que se disfrute de manera sana y responsable de las celebraciones que tienen lugar la última noche del año, y en el resto del calendario.
En este sentido, se insta a los madrileños a tomar precauciones durante las celebraciones en espacios cerrados, evitando el consumo excesivo de alcohol y sustancias, cuyo uso descontrolado puede aumentar los riesgos en general y, en particular, los accidentes de tráfico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.