Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Aumentan servicios de transporte en Coslada por trabajos en la línea 7B"

La Comunidad de Madrid ha decidido tomar medidas para paliar los efectos del corte en la línea 7B de Metro entre las estaciones de Barrio del Puerto y San Fernando, implementando un plan de movilidad especial para los habitantes de Coslada y San Fernando de Henares.

En Coslada, se reforzarán las líneas 287 y 289 en un 30% los días laborables y un 50% los fines de semana, mientras que la línea 288 aumentará hasta un 90% en días laborables y un 95% los fines de semana.

Además, se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que cubrirá el recorrido afectado por el corte del metro, así como una nueva línea lanzadera entre la estación de Cercanías de Coslada y el Hospital del Henares.

En San Fernando, se habilitará un servicio gratuito de autobuses que seguirá la misma ruta que el metro, con dos paradas adicionales a petición de los alcaldes locales.

Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará las líneas interurbanas 281, 283 y 288, aumentando su frecuencia de paso y estableciendo dos lanzaderas hasta la avenida Montserrat cada nueve minutos en días laborables.