Aprobados 8,7 millones para obras de consolidación y estabilización de terrenos dañados por la L7B

Aprobados 8,7 millones para obras de consolidación y estabilización de terrenos dañados por la L7B

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó destinar 8,7 millones de euros a obras de consolidación y estabilización de terrenos afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares. Los trabajos se llevarán a cabo en 5.000 metros cuadrados, principalmente en el complejo dotacional El Pilar, y tendrán una duración de nueve meses.

Según el portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, además del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, se realizarán labores de transporte, montaje y retirada de maquinaria pesada; inspecciones y limpieza en los colectores; instalación de trasvase de agua y control de auscultación automática en el túnel de Metro para consolidar el terreno.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha mantenido reuniones con el alcalde del municipio, Javier Corpa, y las dos principales asociaciones de afectados por la Línea 7B. Se les ha asegurado que se seguirán abonando todas las ayudas al alquiler hasta que se resuelvan los expedientes de indemnización.

En septiembre, las calles afectadas estarán despejadas y abiertas para recuperar la normalidad. Además, se acordó mantener reuniones periódicas para que el equipo de la Dirección General de Infraestructuras informe sobre el desarrollo de los trabajos, acciones futuras y plazos de tramitación.

Tags

Categoría

Madrid