Aprobados 4,1 millones para reparar carreteras autonómicas afectadas por la DANA.

Aprobados 4,1 millones para reparar carreteras autonómicas afectadas por la DANA.

MADRID, 11 Oct.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy una inversión de 4,1 millones de euros destinados a la reparación de diversas carreteras de la red autonómica que fueron dañadas por la DANA a principios de septiembre.

Según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, durante una rueda de prensa, gracias a contratos de emergencia, el Gobierno regional llevará a cabo labores de reconstrucción de 5 pontones ubicados en las carreteras M-507, M-524 y M-510, con un valor de 2,3 millones y un plazo de ejecución estimado de 4 meses.

Además, el Ejecutivo autonómico procederá a la reposición de elementos deteriorados en las vías regionales M-501, M-507, M-510, M-521, M-523, M-524 y M-530, lo que implicará una inversión cercana al millón y medio de euros y una duración de 3 meses.

Asimismo, estas inversiones también incluyen servicios de vigilancia y seguridad para las tareas de reparación del pontón sobre el Arroyo Grande, ubicado en el kilómetro 9,6 de la M-530, y del viaducto sobre el Río Perales en la M-501, en Aldea del Fresno, con un valor conjunto de casi 300.000 euros.

La realización de estas labores de reconstrucción permitirá restablecer la normalidad en el tráfico y la movilidad esencial de los residentes de los municipios de Navalcarnero, Villamanta, Villanueva de Perales y Aldea del Fresno. Estas medidas han sido incorporadas en las seis órdenes de emergencia autorizadas por el Consejo de Gobierno hace un mes, con un presupuesto total de 42 millones de euros.

Categoría

Madrid