Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida se reúne con la oposición para comunicar sus prioridades a partir de este martes

Almeida se reúne con la oposición para comunicar sus prioridades a partir de este martes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que este martes dará inicio a una serie de reuniones con los líderes de la oposición en el Palacio de Cibeles. El objetivo de estas reuniones es transmitir sus prioridades para esta legislatura. A pesar de tener mayoría absoluta, Martínez-Almeida ha asegurado que abordará estos encuentros con un espíritu constructivo y conciliador. Según sus palabras, la mayoría absoluta no significa que actuarán de manera independiente, sino que buscarán hacer lo mejor para Madrid y sus ciudadanos, lo cual requiere diálogo con los grupos municipales.

Estas reuniones comenzarán mañana con Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, y Carlos Izquierdo, portavoz del Grupo Popular. A lo largo de la semana, Martínez-Almeida se reunirá también con Reyes Maroto, portavoz del PSOE, y con Javier Ortega Smith, portavoz de Vox.

Martínez-Almeida ha destacado la importancia de construir Madrid de manera conjunta, aludiendo a la apertura y pluralidad de la ciudad. Reconoce que la confianza abrumadora que los madrileños le han otorgado no significa que el Partido Popular pueda gobernar de manera aislada, sino que es necesario el diálogo y las propuestas de los grupos municipales para mejorar la ciudad.

Enfatizando que las instituciones están cada vez más desconectadas de los ciudadanos, el alcalde ha manifestado su compromiso de trabajar en conjunto con los líderes de los grupos municipales para buscar el interés general y lograr un Madrid mejor.