Almeida responderá a Ribera de inmediato y bromea diciendo que solicitará su parecer antes de cualquier deforestación gubernamental.

Almeida responderá a Ribera de inmediato y bromea diciendo que solicitará su parecer antes de cualquier deforestación gubernamental.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido a la carta de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, asegurando que le dará una respuesta completa "hoy mismo". De manera irónica, Martínez-Almeida ha mencionado que a partir de ahora solicitará la opinión de Ribera antes de realizar cualquier tala solicitada por el Gobierno de la Nación.

"Hoy mismo le daré una respuesta detallada a esa carta, exponiendo todo lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid y además comunicándole que, para evitar polémicas con las talas de árboles, a partir de ahora le informaré previamente sobre cualquier tala solicitada por el Gobierno de España en la ciudad de Madrid, como en la estación de Atocha, para que me dé su opinión", afirmó el Alcalde antes de asistir al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y protagonizado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Almeida ha expresado su descontento con la postura de la ministra Ribera, afirmando que "no puede ser que a la ministra le parezca bien talar árboles si es el Gobierno de España quien lo hace, pero le parezca mal cuando lo hace la Comunidad de Madrid".

El alcalde proporcionará a la ministra los datos del arbolado en la ciudad de Madrid, así como los datos de calidad del aire. Sin embargo, dejó claro que no aceptará la hipocresía en este asunto.

"Es lamentable que a la ministra de Transición Ecológica le parezca bien la tala de árboles cuando es su propio Gobierno quien lo hace, pero que la desapruebe si es la Comunidad de Madrid. Denuncio este juego hipócrita y el señalamiento constante del Gobierno de España hacia la ciudad de Madrid", aseguró Martínez-Almeida.

Tags

Categoría

Madrid