Almeida denuncia la actuación tendenciosa y parcial de Ribera en Madrid Río por las talas

Almeida denuncia la actuación tendenciosa y parcial de Ribera en Madrid Río por las talas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la visita de la ministra Teresa Ribera al parque de Madrid Río, donde se están realizando talas debido a las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro. Martínez-Almeida considera que esta visita es sectaria y parcial, ya que la ministra no visita otras infraestructuras y obras en España donde también se producen talas de árboles. Según el regidor, la ministra debería acudir a lugares como Méndez Álvaro, donde Adif llevará a cabo talas. El alcalde opina que esto es un ejemplo más del talante del gobierno hacia la ciudad de Madrid y la comunidad autónoma.

Martínez-Almeida también ha mencionado que sigue esperando que la ministra felicite a la capital por haber cumplido con los niveles de calidad del aire de la Unión Europea por primera vez. Según el alcalde, en una conversación previa, Ribera no mostró preocupación por el incumplimiento de Barcelona y comentó con ironía "qué mala suerte Barcelona". Para el regidor, esto demuestra el sectarismo del gobierno de España.

El alcalde ha ofrecido acompañar a Ribera a otras obras en la ciudad, como las de Cercanías de Aluche o las de Atocha, para que pueda comprobar las talas de árboles que también se producirán en esas áreas. Martínez-Almeida reprocha que se centren únicamente en las talas de la Comunidad de Madrid, descuidando las que ocurren en otras regiones.

En relación a la visita de Ribera al parque de Arganzuela en Madrid Río, la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha señalado que se trata de un "tour de la destrucción" para observar el daño irreparable causado por la Comunidad de Madrid en la arboleda. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, también ha confirmado esta visita en una rueda de prensa.

Tags

Categoría

Madrid