Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida critica dimisión tardía de Rubiales y opina que debió haber renunciado desde el principio.

Almeida critica dimisión tardía de Rubiales y opina que debió haber renunciado desde el principio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de la polémica suscitada por su comportamiento durante la final del Mundial femenino. Aunque ha calificado la dimisión como tardía y considera que Rubiales debería haber renunciado desde el principio.

Almeida ha expresado: "Para mí, la dimisión llega tarde, pero es bienvenida". Según él, Rubiales debería haber dejado su cargo desde el primer momento para evitar la imagen negativa que ha proyectado el fútbol español en las últimas semanas debido a su conducta incompatible con su posición.

El alcalde también ha señalado que ahora solo falta que dimitan la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por aprobar una ley que ha permitido la excarcelación de más de 115 agresores y la reducción de penas para más de mil agresores sexuales.

Almeida ha criticado a Díaz, pidiéndole que, si tiene tiempo para reunirse con el prófugo Puigdemont, también encuentre tiempo para reunirse con las víctimas de agresores sexuales que están actualmente en libertad. Ha solicitado que Díaz hable con estas víctimas y les pregunte sobre la revictimización que han experimentado.

El alcalde considera que Díaz debería preguntar a las víctimas cómo se sienten y cuáles son sus sentimientos en este momento, además de indagar sobre el miedo que sienten al pensar que su agresor sexual está libre antes de tiempo.

Para Almeida, es el momento de que tanto Díaz como Montero asuman la responsabilidad de permitir la liberación de más de 115 agresores. Ha expresado: "En el ámbito del feminismo y la lucha por la igualdad, aquellas que liberan a violadores no me dan una sola opción".