Algicida necesario: Problema por mal olor en suministro del oeste regional del Canal de Isabel II causado por algas en Valmayor.

Algicida necesario: Problema por mal olor en suministro del oeste regional del Canal de Isabel II causado por algas en Valmayor.

MADRID, 26 Ago.

Canal de Isabel II ha comunicado el descubrimiento de una alteración en el agua en varios municipios del oeste de la región. Esta alteración ha causado un olor a tierra mojada o moho debido a la presencia de algas en el embalse de Valmayor.

En un comunicado, la empresa pública ha informado que está trabajando para resolver este problema y está llevando a cabo diversas acciones tanto en los procesos de tratamiento del agua como en la red de distribución.

Gracias a las medidas tomadas, el Canal ha informado que ya se ha reducido el olor en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Valmayor y se espera que este episodio desaparezca por completo en los próximos días.

Según la legislación vigente, el olor es un parámetro indicador cuyo incumplimiento no afecta a la aptitud del agua para el consumo. La empresa pública ha lamentado las molestias ocasionadas a los afectados.

Por último, han asegurado que esperan resolver este problema "lo antes posible". Mientras tanto, se atenderán los avisos en el número de teléfono 900365365 y en el correo electrónico [email protected].

Tags

Categoría

Madrid