En un alarmante incidente ocurrido en Alcalá de Henares, dos miembros de la Policía Nacional resultaron heridos tras ser atacados por un grupo agresivo. La Unión Federal de Policía (UFP) ha emitido una declaración denunciando la brutalidad del ataque, que tuvo lugar el pasado sábado.
Según informes oficiales proporcionados a Europa Press, uno de los atacantes ha sido arrestado y enfrentará cargos por las lesiones causadas a los agentes, quienes, hay que señalar, se encontraban fuera de servicio en el momento del altercado.
El suceso se desarrolló en la calle Mayor, un área concurrida, poco después de que los agentes, acompañados de colegas, disfrutaran de una cena. Al parecer, los agresores identificaron a los policías, lo que desencadenó la agresión.
La UFP ha hecho hincapié en la creciente vulnerabilidad de los agentes, enfatizando que los policías se han convertido en un objetivo fácil para la delincuencia, que parece operar sin miedo a las consecuencias. El sindicato ha solicitado una mejora en los recursos disponibles, así como un reconocimiento formal de la labor policial como una profesión de alto riesgo, además de pedir reformas en el ámbito legislativo y judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.