Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Accidente en la M-50: Dos camiones se despeñan, provocando heridos y grandes congestiones vehiculares.

Accidente en la M-50: Dos camiones se despeñan, provocando heridos y grandes congestiones vehiculares.

En el día de hoy, 28 de noviembre, Madrid se ha visto sacudida por un grave incidente que involucró a dos camiones trailers, que han caído por un terraplén en la M-50, situada en el municipio de Alcorcón. Este desafortunado suceso ha dado lugar a un incendio de considerable magnitud en los vehículos, resultando heridos sus dos conductores, tal como ha reportado una portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

El accidente, cuyo origen está siendo investigado por la Guardia Civil de Tráfico, se produjo a las 9:45 horas de esta mañana en el kilómetro 65 de la famosa carretera de circunvalación, precisamente en la zona de la Atalaya. De los dos camiones involucrados, uno transportaba bovinas y palés de madera, mientras que el otro se dedicaba al transporte de neveras y frigoríficos, lo que ha complicado aún más la situación tras la caída.

Los servicios sanitarios del Summa-112 fueron movilizados rápidamente al lugar del siniestro, donde han proporcionado asistencia a los dos conductores, quienes eran los únicos ocupantes de los vehículos siniestrados. Ambos han sufrido traumatismos y, debido a la gravedad de sus heridas, han sido evacuados en ambulancias a distintos hospitales para recibir atención médica urgente.

Asimismo, los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón se han desplazado al lugar de los hechos, y han requerido la colaboración de los Bomberos de la Comunidad de Madrid para contener el incendio que consumía ambos camiones. Para las 10:45 horas, los efectivos ya se encontraban en el proceso de enfriamiento de los vehículos. Debido al humo negro y denso generado por el fuego, la Policía Local ha solicitado que se mantenga confinada a la población residente de una urbanización cercana, a fin de evitar riesgos para la salud de los vecinos.

Hasta el momento, el siniestro ha tenido un impacto significativo en la circulación de la M-50. A las 10:30 horas, se reportaban importantes retenciones de tráfico, que se extendían desde el kilómetro 71 en Boadilla del Monte hasta el 65 en la zona del Campodón. Además, las complicaciones en la circulación se extendían entre los kilómetros 79 y 75 dirigidos hacia la A-5, tal como ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT).