Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

13,4 millones de euros destinados a reconstruir un puente en Aldea del Fresno y otras infraestructuras afectadas por la DANA.

13,4 millones de euros destinados a reconstruir un puente en Aldea del Fresno y otras infraestructuras afectadas por la DANA.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 13,4 millones de euros para la construcción de un puente y la reparación de otras infraestructuras públicas dañadas por la DANA.

El nuevo puente conectará Aldea del Fresno con Chapinería y estará ubicado en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510 sobre el río Perales, con un presupuesto de 9,6 millones de euros, según ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García.

Además, el Gobierno regional destinará 3,2 millones de euros a la reparación del pontón sobre el Arroyo Grande, las obras de drenaje y el puente sobre el río Perales en la M-501, a cargo de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras.

Por otra parte, el Gobierno autonómico también invertirá más de 675.000 euros en la vigilancia de los trabajos en el puente de Arroyo Grande en Aldea del Fresno, la reconstrucción de tres pontones en la carretera M-507 y el arreglo de afecciones en las calzadas M-524 y M-510.

Estas actuaciones, junto con otras aprobadas anteriormente, han sido contempladas en las seis órdenes de emergencia aprobadas por el Ejecutivo regional el pasado 14 de septiembre, con una inversión total de 42 millones de euros.