
La Federación de Municipios de Madrid (FMM) ha demandado a la Delegación del Gobierno en la capital que aclare el paradero de las donaciones provenientes de los ayuntamientos madrileños, destinadas a ayudar a los afectados por la DANA que golpeó a Valencia a finales de octubre del año pasado, según un comunicado emitido por la federación.
Luego de la devastadora tragedia, la FMM desempeñó un papel fundamental al organizar la recolección de materiales donados por los municipios de la región, los cuales fueron entregados a la Delegación del Gobierno en Madrid para su distribución.
Sin embargo, casi diez meses después del desastre, la FMM ha revelado que la última información recibida indica que de más de 14,000 palés entregados, el Gobierno de España aún conserva más de 2,500 en Madrid. Esta fue la última comunicación que recibieron de parte de la Delegación del Gobierno.
Ante la incertidumbre sobre el destino de esos palés, la Junta de Gobierno de la FMM ha decidido solicitar un informe exhaustivo a la Delegación, en el que se especifique el destino final de los materiales donados por los ciudadanos madrileños.
La federación también exige información sobre la cantidad total de donaciones económicas realizadas por los ciudadanos y los 179 ayuntamientos de la región, así como sobre los materiales y fondos que aún no se han entregado a los damnificados por la DANA, entre otras inquietudes importantes.
“Es fundamental que Francisco Martín Aguirre, representante del Gobierno de España en Madrid, actúe con responsabilidad y considere nuestra petición para que se haga justicia con la ayuda desinteresada que los madrileños intentaron proporcionar a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de nuestro país en tiempos recientes”, concluye el comunicado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.