Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El delegado asegura que la pesquisa contra Begoña Gómez no dará frutos, a pesar de su expansión con el objetivo de generar más daño.

El delegado asegura que la pesquisa contra Begoña Gómez no dará frutos, a pesar de su expansión con el objetivo de generar más daño.

En Madrid, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha reafirmado que la indagatoria en curso contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, no dará frutos, a pesar de la reciente decisión judicial que extiende la investigación hasta abril de 2026. Martín argumenta que esta prolongación forma parte de un intento deliberado por causar el mayor daño posible.

"No hay nada que encontrar y, por lo tanto, se concluirá en nada", declaró Martín ante los periodistas durante su participación en una reunión de la Conferencia Hidrográfica del Tajo. Sostuvo que la intención detrás de esta alargada investigación obedece más a una estrategia de desprestigio que a la posibilidad de hallar pruebas sustanciales.

A pesar de su firmeza, el delegado manifestó su compromiso de actuar con prudencia y su disposición para colaborar con la justicia en lo que sea necesario. "Todo será aclarado y quedará demostrado que no hay fundamento en estas acusaciones", subrayó Martín, reafirmando su confianza en la resolución del caso.

El juez Juan Carlos Peinado, responsable de la instrucción, ha decidido extender la investigación por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción, entre otros, alegando que existen aún diversas diligencias por resolver. Esta decisión, según detalla un auto judicial al que ha accedido Europa Press, establece que la prórroga de seis meses comenzará el 16 de octubre de 2025, lo que podría llevar la conclusión de la investigación hasta mediados de abril de 2026, coincidiendo con el segundo aniversario de su apertura.