Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Avanza la obra del soterramiento de la A-5 en Los Yébenes con el inicio de demoliciones para un nuevo paseo peatonal.

Avanza la obra del soterramiento de la A-5 en Los Yébenes con el inicio de demoliciones para un nuevo paseo peatonal.

En la capital española, Madrid, continúan los trabajos de soterramiento de la A-5, cuyo último avance significativo se inició el martes con la demolición de una estructura en la calle de Los Yébenes. Esta acción, comunicada oficialmente por el Ayuntamiento, forma parte de un ambicioso proyecto cuyo objetivo es la creación de un nuevo paseo peatonal.

A medida que avanzan las obras, ahora se procederá a la eliminación de la estructura que permitía el tránsito por la calle San Manuel, situada bajo la A-5. Este cambio en la configuración de la intersección, que comenzó a funcionar el pasado 21 de noviembre, se orienta hacia la excavación bajo losa, un proceso que promete transformar la movilidad en la zona.

Con el inicio de esta nueva fase de la obra, se ha decidido restringir el paso de automóviles por el túnel de la intersección, reemplazando este acceso con un nuevo vial bidireccional que se ubicará al oeste del antiguo paso inferior. Esta medida permanecerá en vigor hasta la conclusión de los trabajos, lo que asegurará una circulación más fluida en la zona.

Además, se va a realizar una actualización en la semaforización para facilitar la incorporación de un paso peatonal que conectará la calle de Los Yébenes con la glorieta de la Casa de Campo. Esta mejora en la accesibilidad peatonal es fundamental, ya que antes solo existían rutas limitadas, como la pasarela del anillo verde ciclista y un paso peatonal en la calle Villagarcía. Con este nuevo paso intermedio, se espera optimizar el acceso tanto a la red de autobuses como al Metro, promoviendo así una movilidad más integrada para todos los ciudadanos.