Usuarios de la línea Madrid-Sevilla afectados por retrasos pese a su restablecimiento

Usuarios de la línea Madrid-Sevilla afectados por retrasos pese a su restablecimiento

En medio de la crisis provocada por la depresión aislada en niveles altos (DANA), cientos de usuarios de la ruta ferroviaria Madrid-Sevilla están enfrentando retrasos considerables. A pesar de que se ha restablecido la circulación entre Mora y La Sagra en la provincia de Toledo, con una velocidad limitada, los viajeros de Renfe y otros operadores privados están experimentando inconvenientes en la línea AVE Madrid-Sevilla.

A las 8:06 horas de este lunes, el administrador de infraestructuras Adif anunció que se había recuperado la conexión ferroviaria entre ambas capitales. Sin embargo, el tramo seguía interrumpido debido a la acumulación de agua, lo que afecta a los distintos operadores que circulan en esta línea.

Renfe ha comenzado a operar trenes desde este lunes, con salidas desde Madrid a Sevilla y viceversa. No obstante, las circulaciones regulares en la línea, a excepción de la Madrid-Toledo, se retomarán una vez que concluyan estas dos circulaciones iniciales.

Los usuarios deben tener en cuenta que muchos de los viajeros son aquellos que tenían planeado viajar el domingo, pero no pudieron hacerlo debido a las condiciones climáticas adversas. Técnicos de Adif se encuentran trabajando en la reparación definitiva de la línea, por lo que el servicio se está prestando de manera irregular, con posibles retrasos significativos.

Renfe opera hasta 14 trenes por trayecto de lunes a viernes. El primer tren de alta velocidad sale desde Santa Justa a las 6:00 horas y llega a su destino en poco más de tres horas. Por otro lado, desde Madrid-Puerta de Atocha parte un tren con destino a Sevilla a las 6:27 horas y el último servicio tiene prevista su salida a las 21:02 horas. Sin embargo, todos estos trenes se están viendo afectados por retrasos de diversa índole.

Técnicos de Adif lograron restablecer la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía alrededor de la 1:30 horas, pero se vieron obligados a suspenderla nuevamente a las 7:00 horas.

Ante esta situación, Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán cancelar o modificar sus billetes sin incurrir en gastos adicionales. Esta medida ya se implementó el domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal. Asimismo, la compañía ha reforzado sus canales de comunicación, tanto en redes sociales, su página web y mensajes SMS, para brindar información a los clientes que tengan previsto viajar este lunes. También se puede obtener información en las estaciones o mediante el número de teléfono 912 320 320.

Tags

Categoría

Transportes
¡Sorpréndeme!