Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tres arrestados con la laptop robada de la abogada de la pareja de Ayuso al intentar escapar a Marruecos.

Tres arrestados con la laptop robada de la abogada de la pareja de Ayuso al intentar escapar a Marruecos.

En un reciente operativo, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos de nacionalidad marroquí en el puerto de Algeciras. Estos sujetos intentaban embarcar en un ferry con destino a Tánger con un objeto de dudosa procedencia: un ordenador Apple que había sido robado en Alicante a la abogada de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. La noticia fue inicialmente revelada por el medio 'elDiario.es' y ha sido confirmada por fuentes del Instituto Armado a la agencia Europa Press.

Los tres detenidos, que ahora se encuentran bajo custodia policial a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial, intentaban trasladar el ordenador robado a Marruecos. Además del dispositivo de la abogada de González Amador, se ha informado que transportaban otros ordenadores, lo que sugiere una posible conexión con actividades delictivas más amplias, enmarcadas dentro de la delincuencia común.

La abogada afectada, que representa a González Amador, había presentado una denuncia el pasado 12 de enero tras sufrir un robo en su vivienda ubicada en Guardamar del Segura, en Alicante. Durante este incidente, se sustrajeron varios objetos de valor, incluyendo dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y tres tablets. Este robo ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de los profesionales del derecho ante actos delictivos.

No obstante, esta no es la única denuncia relacionada. Solo un mes antes, a mediados de diciembre, otro abogado de la misma pareja interpuso una denuncia por un robo en una vivienda en Turleque, Toledo. Aunque en esta ocasión no se reportaron robos de material informático, sí que se echó en falta bisutería, lo que levanta sospechas sobre la posibilidad de una serie de delitos conexos.

Debido a la naturaleza de estos sucesos, la abogada afectada ha solicitado a la Guardia Civil la ampliación de la denuncia inicial, buscando establecer si existe alguna relación entre ambos incidentes. Este interés se origina en el hecho de que los dos letrados están involucrados en la defensa de la pareja de la presidenta autonómica en varios casos legales, que incluyen la investigación de presuntos delitos fiscales implicando a González Amador y una presunta revelación de secretos por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, lo que añade una capa de complejidad a la situación legal de la pareja.