Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rubiales niega haber solicitado la nacionalidad dominicana: "Es mentira"

Rubiales niega haber solicitado la nacionalidad dominicana:

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales negó rotundamente que esté gestionando la nacionalidad dominicana y explicó que su presencia en el país caribeño se debe a motivos laborales, luego de ser destituido por el incidente del beso no consentido a la jugadora internacional Jenni Hermoso.

"La historia de la nacionalidad dominicana es falsa. ¿Por qué no entienden que estoy trabajando aquí para mantener a mi familia? Estoy generando recursos en este país. Estoy más tiempo aquí que en España", comentó el dirigente a Europa Press.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a informaciones de algunos medios de comunicación españoles que indicaban que Rubiales estaría solicitando la nacionalidad dominicana, tras registros llevados a cabo por la Guardia Civil en su domicilio en Granada y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) por presuntas irregularidades relacionadas con la Supercopa de España y la reforma de La Cartuja.

El ex presidente de la RFEF expresó su disposición de colaborar con la justicia española y anunció que adelantará su regreso a España desde la República Dominicana, previsto para el 6 de abril.

"He solicitado al juzgado adelantar mi vuelta para cuando lo requieran", apuntó Rubiales a Europa Press a través de un mensaje de 'wasap'. Su defensa envió un escrito a la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo, manifestando la intención de regresar a España el 6 de abril.

En el mismo escrito, Rubiales aseguró que está "completamente disponible" para el Juzgado y podría regresar antes de esa fecha si así lo consideran necesario las autoridades judiciales.

Rubiales se encuentra en la República Dominicana, donde planea reunirse con sus tres hijas y su ex esposa para pasar juntos las vacaciones de Semana Santa, regresando a Madrid el 6 de abril en un vuelo programado para aterrizar a las 11:25 horas.

La defensa de Rubiales presentó un escrito luego de enterarse de que la juez había ordenado llevar a cabo una serie de diligencias en el marco de una investigación secreta, que incluyó registros y detenciones en Madrid y Granada.

La abogada destacó que se han entregado las llaves de una propiedad de Luis Rubiales en Granada, custodiadas por su padre, a las autoridades policiales para evitar daños innecesarios en el inmueble durante la investigación.

La investigación de la Guardia Civil sobre posibles casos de corrupción en la RFEF inicialmente llevó a la detención de cinco individuos en Madrid y otros dos en Granada. Entre los detenidos se encontraban antiguos colaboradores de Rubiales como Tomás González Cueto y Ángel González Segura, quienes fueron puestos en libertad el viernes por la juez de Primera Instancia e Instrucción de Majadahonda.

Tomás González está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal, mientras que Ángel González enfrenta acusaciones de corrupción en los negocios, falsificación de documentos y administración desleal.