Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Puente desacredita críticas y comparaciones con la época de Franco.

Puente desacredita críticas y comparaciones con la época de Franco.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido con firmeza que en España se está ofreciendo en la actualidad el mejor servicio ferroviario de la historia del país. Ante las críticas de la oposición, ha desestimado sus argumentos como "partidistas e irresponsables", llegando incluso a ironizar al mencionar que pronto dirán que "con Franco los trenes iban mejor".

Estas declaraciones se dieron durante una comparecencia en el Senado tras la solicitud del PP para que explicara las dificultades que se han presentado durante este verano en la red ferroviaria. Puente reconoció que la situación es complicada, pero agradeció las disculpas tanto del Ministerio como de empresas públicas como Renfe y Adif.

El ministro resaltó que el transporte ferroviario está en su mejor momento histórico, con un incremento constante de pasajeros que eligen el tren como medio de desplazamiento. Detalló mejoras significativas en la duración de trayectos a lo largo de varios años, destacando también la reducción del uso de aviones en rutas como Madrid-Barcelona.

Puente presentó datos concretos sobre la evolución de las conexiones ferroviarias en España, haciendo hincapié en el aumento de la frecuencia de trenes y la ocupación casi total de los mismos. Asimismo, explicó los motivos detrás de la decisión de Renfe de modificar su política de reembolsos por retrasos.

El ministro no dudó en responder a las críticas de la oposición, defendiendo su gestión y comparándola con situaciones similares en otros ámbitos que no reciben la misma atención mediática. También hizo alusión a su libertad de expresión y a la atención desproporcionada que recibe en comparación con otros líderes políticos.