Negociaciones entre Iberia y sindicatos para evitar futuras huelgas en el handling comienzan mañana

Negociaciones entre Iberia y sindicatos para evitar futuras huelgas en el handling comienzan mañana

MADRID, 9 Ene.

La aerolínea Iberia se prepara para retomar las negociaciones con los sindicatos con el objetivo de evitar nuevas interrupciones en el servicio de handling. Estas negociaciones se llevan a cabo después de los paros convocados por los sindicatos CCOO, UGT, USO y Comité Intercentros que duraron desde el pasado 5 de enero hasta el día de ayer, 8 de enero.

Las conversaciones adquieren mayor relevancia después de que CCOO no descartara la posibilidad de convocar más movilizaciones y, posiblemente, huelgas más agresivas en caso de que no se produzcan avances en las negociaciones con Iberia.

El director Comercial de Iberia, Juan Cierco, ha manifestado que la compañía está dispuesta a dialogar con los sindicatos siempre y cuando no se ponga en riesgo el futuro del negocio del handling ni el bienestar de los propios trabajadores.

Cierco también ha subrayado que los trabajadores están amparados por el V convenio del sector, lo cual garantiza sus derechos. El directivo ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que negocien y encuentren una solución para el conflicto.

La huelga fue convocada debido a que Iberia perdió la licencia de operador de handling en ocho aeropuertos durante el último concurso de Aena. Los sindicatos temen que los trabajadores subrogados vean empeoradas sus condiciones laborales. Hasta el momento, consideran que las soluciones propuestas por la compañía no son suficientes.

En cuanto al impacto de la huelga, Cierco ha destacado que, más allá de las molestias causadas a los pasajeros, ha tenido una incidencia baja. Durante todos los días de la huelga, la puntualidad de la compañía se mantuvo por encima del 80% y el seguimiento de la huelga no superó el 20% en ninguna de las jornadas. Además, Cierco añadió que no se cancelaron más vuelos más allá de los 444 que fueron cancelados de forma preventiva.

Tags

Categoría

Transportes