Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Nacho Cano relaciona su detención con su apoyo a Ayuso.

Nacho Cano relaciona su detención con su apoyo a Ayuso.

El músico acusa a la Policía de trato "coactivo" y asegura que se trata de 17 alumnos becados con las cuestiones legales cumplidas

Nacho Cano ha afirmado que su reciente paso por la comisaría y detención debido a contrataciones irregulares en su espectáculo 'Malinche' se debe a su respaldo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Están tergiversando las cosas para venir tras de mí por el simple hecho de que apoyo a Ayuso: después de ir por su novio, su hermano o su padre, el siguiente soy yo", explicó el músico en una rueda de prensa en Madrid.

Cano resaltó que esta situación es parte de una "persecución política" motivada por su apoyo a Ayuso, a quien elogió por mantener abiertos los teatros durante la pandemia. A pesar de esto, señaló que nunca ha votado por el PP ni el PSOE.

El músico denunció que se trata de una "actuación dirigida" en su contra y advirtió que si van por él, también van por Ayuso. Criticó la acción policial y confió en que la justicia prevalecerá.

En su rueda de prensa, Cano estuvo acompañado por dos abogados y 17 alumnos becados por su espectáculo, los cuales han sido objeto de polémica. El músico destacó que los alumnos han sido perjudicados por un trato "coactivo" de la Policía.

Cano enfatizó que se trata de una "persecución" que se debe a su postura de no ser comunista ni de izquierdas. También reveló un episodio previo a las elecciones en el que su estudio fue invadido, y señaló que esperaba que el público continúe asistiendo a su espectáculo musical.