Madrid aguarda con expectación el martes para saber si será sede del Gran Premio de Fórmula 1.

Madrid aguarda con expectación el martes para saber si será sede del Gran Premio de Fórmula 1.

Madrid, 22 Ene. - Madrid podría albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en un futuro cercano, marcando el regreso de la capital española a esta competición después de más de 40 años. Los actores involucrados en el acuerdo oficializarán el anuncio en un evento en Madrid, donde estarán presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; y el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Se prevé que el nuevo Gran Premio se celebre en un circuito semiurbano en el área de Ifema Madrid y Valdebebas. La financiación del evento será totalmente aportada por empresas privadas y se estima que tendría un impacto económico anual de alrededor de 500 millones de euros para la capital española.

Tanto la administración autonómica como la local han resaltado que este Gran Premio de Madrid representa una oportunidad única para la ciudad, convirtiéndose en una ventana al mundo y aspirando a convertirse en el mejor Gran Premio del calendario, según afirmó Ayuso en los Desayunos Madrid.

Todavía se desconoce si la llegada de Madrid al Mundial de Fórmula 1 implicaría la salida de Cataluña, donde actualmente se lleva a cabo el Gran Premio de España en el Circuit Barcelona-Catalunya. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no ha confirmado si la Fórmula 1 permanecerá en la región más allá de 2026, aunque destacó que siguen trabajando para asegurar su continuidad.

A pesar de esto, desde el gobierno autonómico catalán se mantiene que la relación con la competición y Liberty Media -la empresa encargada de gestionar los derechos comerciales de la Fórmula 1- es buena, y no creen que lo que ocurra en Madrid deba influir en el futuro de la Fórmula 1 en el circuito barcelonés.

Tags

Categoría

Fórmula 1
¡Sorpréndeme!