Los Reyes presiden la 44ª edición de Fitur, enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Los Reyes presiden la 44ª edición de Fitur, enfocada en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.

Este miércoles se inaugura la 44 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024, en el recinto de Ifema Madrid. La feria se presenta como líder mundial en el ámbito turístico y también destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia serán los encargados de inaugurar el evento y recorrer los diferentes pabellones acompañados de autoridades nacionales e internacionales, como el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, país invitado en esta edición. Se espera que la feria reciba a 150.000 profesionales y 100.000 asistentes de público general. Además, habrá representación de 152 países, con 806 expositores titulares.

En cuanto al impacto económico, se estima que la llegada de visitantes a Fitur generará 430 millones de euros para la economía madrileña, beneficiando sectores como el transporte, la hotelería, la restauración, el comercio, el ocio y la cultura. Por otro lado, Ecuador, "País Socio Fitur 2024", presentará su oferta turística en un stand que reflejará su tradición y diversidad cultural. A pesar de la inseguridad que ha vivido el país recientemente, se anima a los turistas a mantener sus planes de visitar Ecuador.

En cuanto a los aspectos destacados de la feria, se dará especial importancia a la innovación, la transformación digital, la tecnología, el desarrollo sostenible y la accesibilidad. Este año se creará "Fitur 4all" para impulsar el turismo accesible y se entregarán los I Premios Fitur 4all. Además, se pondrá énfasis en el turismo deportivo como impulsor del turismo sostenible, con la segunda edición de "Fitur Sports". Otros espacios y actividades relevantes incluyen foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, así como el concurso "The AI for Tourism Award 2024" y áreas temáticas como "Fitur Cruises", "Fitur Mice", "Fitur Screen", "Fitur LGTB+", "Fitur Talent" y "Fitur Lingua". También destaca el Observatorio de Sostenibilidad de Fitur y el compromiso de Ifema Madrid por medir su huella de carbono y promover eventos de bajo impacto medioambiental.

En resumen, Fitur 2024 se presenta como una feria líder a nivel mundial, comprometida con la sostenibilidad y con una amplia oferta de actividades y contenidos relacionados con la innovación, la accesibilidad y el desarrollo sostenible.

Tags

Categoría

Ifema Madrid
¡Sorpréndeme!