
En una emocionante noticia, se ha anunciado que La Feria del Libro de Madrid volverá el 31 de mayo en su 83ª edición en el Parque del Retiro, siendo inaugurada por la Reina Letizia, quien estuvo ausente el año pasado. La principal novedad será un espacio central en forma octogonal que albergará 15 editoriales "pequeñas". El evento concluirá el 16 de junio luego de más de 300 actividades, destacando el deporte bajo el lema 'Entrena tu mente, lee tu cuerpo'.
En palabras de la directora de la feria, Eva Orúe, se han modernizado para esta edición, con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros, un aumento de casi medio millón con respecto al año anterior. La organización ha incorporado novedades internas para mejorar su funcionamiento.
"Hemos decidido un espacio octogonal con quince editoriales pequeñas pero importantes. Necesitamos albergar el crecimiento de librerías y este diseño permitirá firmas y trabajos con holgura en el centro", afirmó Orúe.
Habrá un total de 359 casetas de expositores en los laterales del recinto, dos menos que el año anterior, y 15 en el nuevo espacio octogonal en la zona central, una cifra menor a las 24 de 2023. "Nos adaptamos al espacio disponible", agregó la directora de la feria.
El evento inaugural el 31 de mayo contará con la presencia de dos escritores y una escritora con fuertes lazos con el deporte: Leila Guerrero, Miguel Pardeza y Pierre Assouline. Además, se entregará el 'Premio Lealtad' a RTVE por su apoyo y difusión de la Feria. Será un inicio emocionante para una edición llena de literatura y cultura.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.