La Fórmula 1 de Madrid en negociaciones finales para su Gran Premio.

La Fórmula 1 de Madrid en negociaciones finales para su Gran Premio.

MADRID, 5 Dic.

El Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está cada vez más cerca de su realización, ya que se encuentra en la "fase final" de las negociaciones. Esto implicaría que el GP de España, que actualmente se lleva a cabo en el circuito de Montmeló, salga del calendario y que el 'gran circo' regrese a la capital de España después de más de 40 años.

Según fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Europa Press, la decisión de celebrar el GP de Fórmula 1 en Madrid a partir de 2026 todavía no está confirmada definitivamente, ya que se encuentra en la "fase final" de las negociaciones con Liberty Media e Ifema Madrid. En caso de que estas negociaciones prosperen, la Fórmula 1 se trasladaría a Madrid a partir de 2026, reemplazando así al GP de España que se celebra en Montmeló.

De acuerdo con el periódico 'El Mundo', el anuncio estaba programado para el pasado jueves, pero algunos detalles técnicos lo han retrasado. Además, fuentes de Ifema Madrid han confirmado a Europa Press que se está avanzando en el acuerdo, pero que la decisión final corresponde a la Fórmula 1, y que cuando llegue el momento de revelarlo lo harán.

El Gran Premio de Madrid se llevaría a cabo en un circuito semiurbano ubicado en el entorno de Ifema Madrid y la zona de Valdebebas. Sería el regreso de la competición automovilística más importante del mundo a la capital española después de más de 40 años. Este evento será financiado en su totalidad por empresas privadas y tendrá un impacto económico de alrededor de 500 millones de euros anuales para Madrid.

La noticia se hizo pública poco después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, mencionara en el Círculo Ecuestre de Barcelona que comprendía la preocupación de Cataluña por "perder el Gran Premio de Fórmula 1". Además, añadió que por primera vez hay una alternativa a Barcelona, pero que la Fórmula 1 es un negocio privado y vende sus derechos a quien ofrezca una mejor oferta.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!