Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Éxito parcial de la huelga del handling de Iberia con un 19% de seguimiento, mientras la puntualidad se mantiene en un sólido 88%

Éxito parcial de la huelga del handling de Iberia con un 19% de seguimiento, mientras la puntualidad se mantiene en un sólido 88%

Los problemas "con centenares de equipajes" aumentan en las últimas horas en 3 de los 29 aeropuertos donde Iberia presta este servicio

MADRID, 8 Ene. - En medio de la huelga del handling convocada por CCOO, UGT, USO y el Comité Intercentros, Iberia ha informado que aproximadamente el 19% de los trabajadores sin servicios mínimos ha seguido la huelga hasta las 7.30 horas de este lunes. Estos paros han generado un aumento en los problemas relacionados con el manejo de equipajes en tres de los 29 aeropuertos donde Iberia proporciona servicios de handling, especialmente en Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

La puntualidad de los vuelos ha alcanzado el 88% y la regularidad se ha mantenido en el 100% hasta el momento, ya que todos los vuelos programados han despegado. Para esta jornada, Iberia tiene programados un total de 509 vuelos.

En un comunicado, la compañía ha expresado su compromiso de trabajar con intensidad para resolver los problemas con los equipajes afectados. Durante los cuatro días de huelga, se espera transportar más de 140 000 maletas del Grupo Iberia, y se tomarán medidas para garantizar que lleguen a sus destinos y a sus dueños lo más pronto posible, ya sea utilizando los primeros vuelos disponibles o mediante transporte terrestre.

Iberia ha enfatizado su pesar por la situación y ha reiterado sus disculpas a los pasajeros afectados.