
En una muestra más de intolerancia, LaLiga ha denunciado las conductas racistas sufridas por el futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal durante el Clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha anunciado que tomará medidas disciplinarias y judiciales contra los responsables de estos actos inaceptables.
En el transcurso del partido, algunos individuos en las gradas profirieron insultos como "moro de mierda", "mena de mierda", "puto negro" y "puto moro" hacia Lamine Yamal, tras el tercer gol del Barcelona.
LaLiga informó que denunciará de inmediato los insultos racistas ante la Sección de Odio de la Policía Nacional, además de informar a la Fiscalía General del Estado. La patronal condenó enérgicamente estos actos y reafirmó su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista dentro y fuera de los estadios.
Horas después, LaLiga confirmó haber presentado la denuncia ante la Policía Nacional. Además, se solicitará un peritaje de labios en las imágenes para identificar los insultos proferidos. El Real Madrid también rechazó los insultos racistas y anunció una investigación para localizar a los autores y tomar las medidas correspondientes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.