Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El Real Madrid da golpe definitivo a la Liga.

El Real Madrid da golpe definitivo a la Liga.

El Real Madrid ha logrado una victoria contundente ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu y ha dejado prácticamente sentenciado el título de LaLiga. Este triunfo pone al Cádiz en una posición complicada y vulnerable.

MADRID, 4 de mayo.

El equipo blanco derrotó al Cádiz con un marcador de 3-0 gracias a los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu. Si el FC Barcelona no logra ganar ante el Girona, el Real Madrid aseguraría su título número 36 en la Liga. Carlo Ancelotti optó por reservar a varios jugadores clave de cara a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

El Real Madrid suma su victoria número 27 en la presente temporada de LaLiga y está a un paso de coronarse como campeón si el Barcelona no consigue la victoria. El equipo de Ancelotti ha logrado su 18ª portería a cero en el campeonato y ha mostrado eficacia en el ataque.

Fue una tarde perfecta para los blancos, ya que pudieron dar descanso a jugadores importantes como Bellingham, Vinícius, Valverde, Kroos, Rodrygo y Rüdiger, con los tres primeros jugando algunos minutos. Además, la noticia positiva del regreso de Thibaut Courtois, quien tuvo una buena actuación en sus primeros minutos de la temporada.

El partido comenzó sin mucha intensidad, con el Real Madrid dominando la posesión. El joven Arda Güler fue el único que generó peligro en los primeros minutos. El primer disparo a portería llegó en el minuto 10, con Militao probando suerte desde lejos ante una defensa sólida del Cádiz.

Tras un inicio lento, el Cádiz empezó a tener más posesión y a acercarse al área del Madrid. Sin embargo, fue el equipo local el que tuvo las mejores oportunidades de gol en la primera mitad, aunque no lograron concretar ninguna.

En la segunda mitad, el Real Madrid mejoró y logró ponerse en ventaja con un gol de Brahim en el minuto 52. El Cádiz se desinfló y el equipo merengue aprovechó para marcar dos goles más, con Bellingham ampliando la ventaja en el minuto 68 y Joselu cerrando la goleada en el tiempo añadido.

El Real Madrid acaricia el título de Liga mientras que el Cádiz se aleja de la salvación. Esta derrota complica las opciones de permanencia de los andaluces, que suman cuatro partidos consecutivos sin ganar. La situación es delicada para el equipo de Pellegrino, que se mantiene a cinco puntos de la salvación.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - CÁDIZ, 0 (0-0, al descanso).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Modric, Camavinga (Valverde, min.81), Ceballos, Güler (Bellingham, min.65); Brahim (Vinícius, min.73) y Joselu.

CÁDIZ: Ledesma; Zaldua (Carcelén, min.66), Chust, Fali, Javi Hernández; Navarro (Alejo, min.84), Alcaraz, Escalante, Álex Fernández (Lucas Pires, min.66), Sobrino (Maxi Gómez, min.75); Ramos (Juanmi, min.75).

1-0, min.51, Brahim.

2-0, min.68, Bellingham.

3-0, min.90+3, Joselu.

--ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Zaldua (min.38) en el Cádiz.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu, 72.654 espectadores.