Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El líder Real Madrid demuestra gran precisión en El Sadar.

El líder Real Madrid demuestra gran precisión en El Sadar.

Doblete de Vinícius para el 2-4 de los merengues ante Osasuna

MADRID, 16 Mar.

El Real Madrid consiguió una victoria por 2-4 en su enfrentamiento contra el CA Osasuna, gracias a dos goles de Vinícius Jr., otro de Dani Carvajal y uno más de Brahim Díaz, en un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports. Este triunfo permitió a los madridistas mantener su posición de liderato de la competición de manera cómoda.

La intensidad en El Sadar no se hizo esperar. Apenas transcurridos 3 minutos, gracias a la presión de Vinícius, Alejandro Catena perdió el balón al ser el último defensor de Osasuna. El delantero merengue aprovechó para robar la pelota y encaminarse hacia el área rival.

El portero local, Sergio Herrera, intentó detener el avance sin éxito, ya que el '7' del Real Madrid definió rápidamente con un disparo ajustado y cruzado que concluyó en gol. A pesar de este gol inicial, el equipo local logró igualar el marcador tres minutos después. En un saque de esquina, Carvajal despejó de cabeza hacia atrás y el balón llegó a los pies de Jorge Herrando.

El jugador rojillo hizo un centro-chut que terminó en los pies de Ante Budimir, quien remató desde cerca en el área pequeña, con el balón entrando en la portería tras pasar entre las piernas de Carvajal. Fue un doble fallo del lateral derecho merengue, que más adelante se redimió al marcar el 1-2 con un bonito gol.

Antes de ese segundo gol del Real Madrid, hubo algunas oportunidades. Primero otro mano a mano de Vinícius, cuyo desmarque permitió recibir un pase filtrado y enfrentarse a Herrera; el delantero realizó una bicicleta en lugar de definir rápido y el portero detuvo el disparo con su pierna.

Luego, un disparo lejano de Rodrygo llegó al minuto 15 y Herrera lo repelió correctamente. Sin embargo, en el minuto 18, Carvajal marcó el segundo gol tras una gran combinación de los visitantes. Brahim asistió para que Fede Valverde controlara de espaldas al arco y centrara al punto de penalti.

Carvajal, en esta ocasión como delantero, voleó con su pierna derecha para marcar el 1-2 y cerrar el marcador antes del descanso. A partir de ahí, el ritmo del partido se volvió más pausado, con los jugadores de Ancelotti controlando la posesión y moviendo el balón a su ritmo.

En la segunda mitad, Osasuna no mostró la misma intensidad y el Real Madrid aprovechó sus oportunidades. Brahim anotó el tercer gol en el minuto 61, mientras que Vinícius completó su doblete en el minuto 64 tras una asistencia de Valverde. A pesar de algunos intentos finales, el partido terminó con un cómodo triunfo para los merengues.

Con este resultado, el Real Madrid se posiciona líder con 72 puntos, manteniendo distancia con sus perseguidores. Por su parte, Osasuna se mantiene en la zona media de la tabla con 36 puntos. Este partido permitió a los madridistas consolidar su posición en la competición y dejar claras sus intenciones de mantenerse en lo más alto.