El Gobierno llama a Madrid para una reunión sobre Cercanías el 24 de octubre

El Gobierno llama a Madrid para una reunión sobre Cercanías el 24 de octubre

MADRID, 17 Oct. - El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Cercanías para el próximo 24 de octubre.

La ministra del ramo en funciones, Raquel Sánchez, avanzó el 3 de octubre desde Sevilla que convocaría esta reunión "para la próxima semana o los próximos días", y finalmente la ha convocado ahora para el 24 de octubre a las 17.00 horas en la sede el Ministerio.

Este jueves, el consejero reclamó al Ministerio reunirse de forma "urgente" ante las incidencias en la red ferroviaria que considera que se producen "de manera frecuente y con gran perjuicio para los madrileños".

Desde el Gabinete de la secretaría de Estado de Transportes se pondrán en contacto próximamente con la Comunidad de Madrid para determinar el número de personas que asistirán por ambas partes a esta reunión, según se lo ha comunicado el secretario de Estado, David Lucas, en una carta dirigida al consejero y consultada por Europa Press.

En la misiva, Lucas le ha manifestado la voluntad del Ministerio de colaborar con la Comunidad, "manteniendo las reuniones periódicas necesarias para poder compartir con plena transparencia los avances y el desarrollo del plan".

También alude al "compromiso del Gobierno con las Cercanías de Madrid" para hacer un seguimiento de los avances que se estén realizando en la ejecución del plan "para reforzar la fiabilidad y calidad del servicio y contribuir a impulsar una movilidad más sostenible en esa Comunidad".

Tags

Categoría

Transportes
¡Sorpréndeme!