Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"El estadio del Atlético de Madrid adopta el nombre de Riyadh Air Metropolitano"

El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de cambiar el nombre de su estadio, el cual ahora se llamará Riyadh Air Metropolitano en honor a su patrocinador principal hasta el año 2033. A pesar de este cambio, el club seguirá manteniendo su relación con el Grupo Cívitas, el cual continuará siendo uno de los patrocinadores de la entidad, según se ha comunicado.

El primer partido que se jugará en el estadio con el nuevo nombre será contra el Leganés el próximo 20 de octubre, como ha informado el club rojiblanco a través de su página web.

El antiguo Cívitas Metropolitano pasará a la historia, dando paso al Riyadh Air Metropolitano, un cambio que incluye al patrocinador principal del club, el cual también lucirá su logo en la parte frontal de la camiseta rojiblanca. La aerolínea nativa digital de Arabia Saudí se convirtió en el principal patrocinador del club en agosto de 2023 y ahora tendrá un papel más destacado.

La relación entre ambas entidades se refuerza con este nuevo acuerdo estratégico que se extenderá hasta la temporada 2033, convirtiendo a la compañía saudí en el principal patrocinador en la historia del club.

Tanto Riyadh Air como el Atlético de Madrid comparten valores de excelencia, sostenibilidad e innovación tecnológica, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus aficionados y visitantes. Así lo ha destacado el club rojiblanco.

El CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, se mostró orgulloso de la ampliación de la alianza con la aerolínea saudí, agradeciendo la confianza en el Atlético como socio estratégico para el desarrollo del proyecto a nivel global.

Por su parte, el CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, resaltó el compromiso de ambas organizaciones para alcanzar el éxito al más alto nivel, celebrando el hecho de que el nombre de la aerolínea esté presente en un estadio tan emblemático.

El estreno del nuevo nombre se llevará a cabo el 20 de octubre en el partido Atlético de Madrid-Leganés, con la implementación definitiva del nombre en las fachadas del estadio en las próximas semanas.

A pesar de que el Grupo Cívitas ya no formará parte de la nueva denominación del estadio, seguirá siendo un patrocinador del Atlético de Madrid durante los próximos cinco años, manteniendo así su vínculo con la entidad tras unirse en 2022.