El equipo del Atlético triunfa en un disputado duelo ante el Sevilla para cerrar el año.

El equipo del Atlético triunfa en un disputado duelo ante el Sevilla para cerrar el año.

Triunfo colchonero (1-0) sobre los hispalenses para despedir un 2023 de aúpa

MADRID, 23 Dic. - El Atlético de Madrid logró una victoria por 1-0 sobre el Sevilla FC el sábado, gracias a un solitario gol de Marcos Llorente al comienzo de la segunda mitad. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, había sido aplazado hace meses y ahora mantiene al equipo rojiblanco cerca de los colíderes Real Madrid y Girona FC.

Sobre el césped del Cívitas Metropolitano, los visitantes intentaron sorprender en el minuto y medio. Ivan Rakitic disparó desde lejos, pero su tiro se desvió. Lucas Ocampos también intentó con un cabezazo, pero el portero colchonero lo detuvo. Durante la primera media hora, el dominio fue claramente local.

Antoine Griezmann fue quien lideró el ataque, buscando marcar el gol número 174 para superar a Luis Aragonés y convertirse en el máximo goleador del Atlético. Probó suerte en varias ocasiones, pero sin éxito. Aunque el Atlético se fue adueñando del balón y del ritmo del partido, les faltaba precisión para derribar la defensa rival.

El guardameta serbio del Sevilla, Marko Dmitrovic, fue el jugador más destacado en su equipo. Hacia el final de la primera mitad, el Sevilla reclamó un penalti por una mano de César Azpilicueta, pero el árbitro consideró que no era punible.

Al comienzo de la segunda parte, el Atlético hizo dos sustituciones que tuvieron efecto inmediato. Ángel Correa y Marcos Llorente entraron al campo y Llorente marcó el primer gol del partido. El Atlético tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero Dmitrovic lo evitó.

El Sevilla empujó con fuerza intentando igualar el marcador, pero la defensa del Atlético aguantó y evitó que encontraran el gol. El Atlético se coloca tercero en la tabla, empatado a puntos con el FC Barcelona en el cuarto puesto. Por otro lado, el Sevilla se mantiene en la parte baja de la tabla.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - SEVILLA, 0 (0-0, al descanso).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina (Llorente, min.46), Giménez, Witsel, Azpilicueta, Lino; De Paul, Riquelme (Correa, min.46), Koke (Söyüncü, min.66); Griezmann (Reinildo, min.73) y Morata (Saúl, min.55).

SEVILLA: Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Ramos, Salas, Pedrosa (Januzaj, min.82); Soumaré, Rakitic (Sow, min.53), Óliver Torres (Mir, min.78); Suso (En-Nesyri, min.53) y Ocampos.

1-0, min.47: Llorente.

--ÁRBITRO: Soto Grado (C.Riojano). Amonestó a Molina (min.27), Giménez (min.38), Correa (min.78), Witsel (min.78), De Paul (min.85), Azpilicueta (min.90) y Llorente (min.90+4) en el Atlético de Madrid, y a Suso (min.43), Salas (min.68) y Ramos (min.83) en el Sevilla; expulsó a Söyüncü (min.69) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Cívitas Metropolitano, 64.308 espectadores.

Tags

Categoría

Fútbol
¡Sorpréndeme!