22/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 22 de Junio de 2026 · 13:15h 2 min de lectura

El Centro de Innovación de Agua de Canal de Isabel II incorpora planta de hidrógeno verde

El Centro de Innovación de Agua y Energía de Canal de Isabel II, inaugurado en Pinto, cuenta con una planta de hidrógeno verde capaz de producir 400 kilos diarios. La infraestructura, enmarcada en el 175 aniversario de la empresa pública, combina tecnologías renovables y procesos de economía circular. La planta utiliza agua regenerada y energía limpia, destinando casi la mitad de su producción a la movilidad pesada mediante repostajes de camiones. Además, desarrolla proyectos de biometano sintético, que refuerzan el compromiso con la descarbonización y la innovación energética. La iniciativa refleja la estrategia de la Comunidad de Madrid por potenciar la sostenibilidad y la economía circular en el ámbito del agua y la energía. La incorporación de estas tecnologías responde a una política regional que busca reducir la huella ambiental de las infraestructuras públicas y promover la transición energética, en línea con los objetivos nacionales y europeos en materia de cambio climático. La puesta en marcha de estos proyectos sitúa a Madrid en la vanguardia de la innovación en energías renovables, con posibles repercusiones en la regulación y el impulso a la economía verde en la comunidad. De cara al futuro, se espera que estas tecnologías se integren en una estrategia más amplia de gestión sostenible de recursos y movilidad limpia, en un contexto de transición ecológica que requiere inversión y planificación a largo plazo.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Madrid en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info