Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Comienza licitación de la nueva sede de la OMT en Madrid.

Comienza licitación de la nueva sede de la OMT en Madrid.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) tendrá una nueva sede en Madrid. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación de las obras para el Edificio B del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde se ubicará la nueva sede de la organización.

Los trabajos en el edificio consistirán en la remodelación y ampliación del mismo, respetando la estética de la fachada original. El valor estimado de la obra es de 24.623.621,29 euros (IVA no incluido), según informó Turespaña en una nota de prensa.

Las empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los pliegos podrán presentarse para realizar las obras, que incluirán la reconfiguración interior del Edificio B para adaptación a los nuevos usos, y la construcción de una tercera planta adicional.

Con el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público en España y la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), Turespaña pone en marcha el inicio de las obras.

La obra fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 18 de abril y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación definitiva del expediente de licitación.

La ejecución de estas obras son el resultado de un acuerdo administrativo internacional firmado entre España y la OMT el pasado 25 de marzo de 2022. España cede el edificio B del Palacio de Congresos a la OMT por un periodo de 75 años y asume la rehabilitación del mismo.