Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Atlético suspende a tres socios por colgar muñeco de Vinícius.

Atlético suspende a tres socios por colgar muñeco de Vinícius.

El Atlético de Madrid ha tomado la decisión de suspender la condición de socio de forma cautelar e indefinida a tres de sus abonados que se supone que estuvieron implicados en un delito de odio. Estos individuos habrían sido identificados como los autores de haber colgado un muñeco racista del delantero madrista Vinícius Jr. en un puente de Madrid.

La Comisión Antiviolencia propuso la sanción de los presuntos responsables del "repugnante e inadmisible" hecho, que tuvo lugar durante la previa del Derbi de Copa del Rey ante el Real Madrid en enero. La entidad dijo que tres de ellos eran socios abonados de su Grada de Animación. Además, la normativa interna del Atlético considera como infracción "muy grave" cualquier acto que suponga un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del club y que vaya en contra de su compromiso en su rechazo a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante.

El Atlético emitió un comunicado condenando rotundamente cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones y reiteró su compromiso para luchar y erradicar todo tipo de violencia en el deporte. En su comunicado, el club también dijo que, como siempre han expresado, ha sido un espacio abierto e integrador en sus 120 años de historia. El club también animó a las autoridades a investigar y resolver otras actitudes violentas y hechos relacionados con delitos de odio que se han producido esta temporada en España. Al final de la nota, el Atlético señaló que éste no es el fútbol que queremos y es responsabilidad de todos evitarlo.