Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Argentina, 1985" y "Noticia de un secuestro" ganan en los Premios Platino.

Los X Premios Platino, celebrados en Madrid, han sido el escenario para que la película 'Argentina, 1985', de Santiago Mitre, y la serie colombiana 'Noticia de un secuestro', de Andrés Wood y Rodrigo García, sean galardonadas. 'Argentina, 1985' ha ganado Mejor Película Iberoamericana de Ficción, así como el premio a Cine y Educación en Valores, Mejor dirección de arte y Mejor guión. Además, Ricardo Darín, protagonista de la cinta, ha ganado el premio a Mejor interpretación masculina en cine. Por otro lado, 'Noticia de un secuestro' ha recibido el premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica y Mejor creador de miniserie o teleserie cinematográfica.

La gala también ha destacado la película española 'As bestas', que ha recibido varios premios, entre ellos el de Mejor Dirección para su director, Rodrigo Sorogoyen, Mejor dirección de montaje, Mejor dirección de sonido y Mejor interpretación masculina de reparto. 'Cinco Lobitos' también ha tenido representación con Susi Sánchez como Mejor interpretación femenina de reparto, y Laia Costa ha ganado el premio a Mejor interpretación femenina.

Benicio del Toro recibió el Platino de Honor, y durante su discurso reconoció la dificultad que enfrentan los latinos para encontrar papeles con profundidad en la mayoría de las historias y cómo intenta encontrar la humanidad y complejidad de esos personajes, incluso si se trata de estereotipos. La ceremonia también contó con actuaciones musicales y con la presencia de autoridades como el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid. Los X Premios Platino son organizados por EGEDA con FIPCA y para su selección se contó con la participación de un jurado internacional y la comunidad de cineastas de habla hispana y portuguesa.